Mezhua propone asegurar a periodistas

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- .- Una candidatura ciudadana está emergiendo en la vida de Juan Carlos Mezhua, alcalde de Zongolica, quien al promover el reinicio de la actividad turística en el municipio indígena, y anunciar futuras presentaciones de su libro, el sábado en Coatzacoalcos y el domingo en Poza Rica, en un desayuno de periodistas de AcoVer, fue cuestionado sobre su futuro.

Contó que en el aspecto material continuará sembrando y comercializando café, en el político seguirá el iniciado al ser alcalde, promoviendo mejoras para la localidad Veracruz, y con su libro ha logrado imprimir la manera en que lo ha conseguido y eso expondrá en sus viajes, además de la adquisición de un seguro para los tundeteclas, muy lastimados en el estado, junto con sus familias.

Cabe contar que Mezhua, de extracción perredista, en ese contexto ponderó los logros sociales de su partido y que ahora disfruta toda la población, como la equidad en todo sentido y la igualdad de oportunidades para cada género. Que su labor inició en los 90 y que la construcción con la política, de la vida pública, no le es ajena.

Al ser entrevistado por más de una docena de medios, dijo que su localidad ya no se inunda, que cuenta con una policía comunitaria de voluntarios, y para atender a las personas enfermas, tienen una flota de 20 vehículos para llevarlos a hospitales.

De esa manera, instaló el vaso regulador y puso caminos en donde no los había.

 Además, subsana el principal problema del racismo indígena que radica en las calles, la falta de médicos y medicinas.

De dicha manera se propone a volver a la oferta turística, con buena infraestructura y dichos problemas con soluciones. Y contando con un plan, y programas de rutas de conocimiento de los lugares de importancia en la localidad, como son afluentes de agua naturales, de gran belleza, zonas arqueológicas y tradiciones, entre las que contó festividades, lugares de leyenda, y sitios.

Zongolica que no contaba con hoteles, hoy los tiene. Seguridad y transporte, también, terminó. «Están todos invitados».

MOTIVOS PARA PERDURAR

Encaminado a ser gobernador,  al menos en tanta gente, que como dijo, lo piden y lo invitan, fue cuestionado por más de uno. Aseguró que no tiene aspiraciones de participar para figurar en el Partido de la Revolución Democrática  (PRD). Tampoco tiene previsto ser dirigente. Sino en perseverar, como lo está haciendo, en avanzar en su proyecto y quizás contender como un ciudadano que tiene una propuesta y un camino de desarrollo exitoso para sus programas de gobierno.

Por Livia Díaz

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107