México YA cuenta con tecnología para monitoreo de clima

Aunque muchas cosas en el país sean negativas hay otras que nos devuelven la sonrisa, como por ejemplo, que ya contamos con un Laboratorio Nacional de Clima Espacial, que mide y analiza las propiedades físicas del sol, el entorno espacial y de la tierra, lo que permite alertar de posibles afectaciones que pueden existir en el planeta.

El grupo interdisciplinario de este espacio está integrado por investigadores del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, y de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Servicio de Clima Espacial México responde a la necesidad del Centro Nacional de Prevención de Desastres de contar con acciones de política pública para la prevención de eventos de clima espacial.

Con el sistema de aviso temprano del Servicio, se reportan eventos en tiempo real en colaboración con agencias internacionales, como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, cuando hay actividad solar o magnética que pueda tener afectaciones a los sistemas tecnológicos críticos para México.

Excélsior

Comments

comments