México y EU alistan puente fronterizo; conectará estas ciudades

¡Comparte esta nota!

México y Estados Unidos firmaron un acuerdo para abrir un nuevo fronterizo que conectará a dos ciudades y que servirá para ampliar la capacidad comercial a lo largo de la región fronteriza, te decimos más detalles de este proyecto de infraestructura fronteriza.

En la firma del acuerdo, participaron las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, así como la Administración General de Aduanas, la Agencia Estatal de Transporte de California, el Departamento de Transporte de California (Caltrans) y la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG).

¿Qué ciudades conectará el nuevo puente fronterizo?

El proyecto del nuevo puente fronterizo se denomina Otay II – Otay Mesa East y conectará Tijuana-San Diego, en California, y se ubicará aproximadamente a 3.2 kilómetros del puente fronterizo existente Mesa de Otay-Otay I.

De acuerdo con las autoridades, este nuevo puente fronterizo contará con innovaciones tecnológicas y conexiones a las redes carreteras de ambos países que permitirán medir el avance de los vehículos.

Con dichos sistemas se podrá informar de manera anticipada sobre los tiempos de espera en los puertos fronterizos de la región, así como la tarifa de peaje en Otay II.

    Además, explicaron las autoridades, el nuevo puente fronterizo impulsará la economía binacional, mejorará la movilidad y eficacia y fomentará el uso de soluciones tecnológicas innovadoras.

¿Cuántos carriles tendrá el nuevo puente fronterizo?

La SCT informó que este proyecto cuenta con una inversión de 2.8 millones de pesos mexicanos para construcción de la vialidad de acceso de 1.2 kilómetros de longitud, con 4 carriles por sentido.

Beneficios que traerá el nuevo puente fronterizo

    Implementación de tecnología en sistemas de transportación inteligente

    Será un cruce ágil y seguro

    Permitirá el comercio binacional

    Minimizará los gases contaminantes en la zona

    Reducirá los tiempos de espera en horas pico en los cruces fronterizos existentes (aprox 50%    desde su inauguración)

Con información de unotv.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107