México sería país piloto para inmunizarlo contra el virus

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Al momento hay aproximadamente 265 vacunas en desarrollo, pero deben cumplir con dos de los requisitos para producirlas entre los que destacan ser seguras y eficaces al reproducir anticuerpos, prevenir o atenuar la enfermedad, afirmó el doctor, Alejandro Cané, Líder de asuntos científicos y médicos para América del Norte de la división de vacunas de Pfizer.

Sin precisar la fecha exacta de la aplicación de la primera dosis, que será un día histórico, aseguró que el laboratorio PFIZER, se prevé que para el mes de diciembre de este año habrá ya 100 millones de vacunas y México será un posible candidato piloto para aplicar este esquema de inmunización.

Asimismo, comentó que los criterios de distribución de la vacuna del Covid-19 dependerá mucho de los países y primero se asistirá en primera línea como es el personal médico, de enfermería, mientras que la segunda línea son personas mayores, la tercera línea población joven con vulnerabilidades como diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, entre otro fitpo de enfermedades crónico degenerativas y después la población general.

Además, afirmó que las actividades científicas de Pfizer frente al Covid-19 se enfocan los tres programas que tienes desde desarrollo de antivirales, vacunas e investigaciones exploratorias.

El doctor argentino precisión que Pfizer escogió la tecnología de ARMm para producir la vacuna del Covid-19, debido a que tiene mayor eficacia en proceso de producción y los beneficios que tiene en la secuencia genética.

Lo anterior lo dio a conocer en su taller “Datos anticipados de progreso en estudio de fase ½ de vacuna candidata basada en ARNm contra el SARS –COV-2”.

Por Ángel Scagno Castillo


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!