México seguirá con la prueba PISA: AMLO

¡Comparte esta nota!

Chetumal, Q. Roo.- El gobierno mexicano continuará con la prueba PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) pues es importante para mejorar la calidad educativa, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO.

“Sí, no tiene por qué no continuar, todo lo que sea bueno para México”, mencionó el mandatario durante la conferencia de prensa desde Chetumal, donde se le preguntó sobre la alerta que lanzó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) de que México no participaría este año en el examen.

“Si me dicen, ¿va a continuar México tolerando la producción de las empresas extranjeras?, digo no, pero si me dicen, va a continuar México permitiendo que se hagan pruebas para que mejoren la calidad de la enseñanza, digo sí”, insistió el jefe del Ejecutivo federal.

López Obrador consideró importante el respaldo a la educación con pruebas y destacó el esfuerzo de su gobierno por vacunar contra el coronavirus al personal educativo para acelerar el regreso a las clases presenciales, que lleva más de un año suspendido por la pandemia.

La víspera, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) había revelado que el gobierno dejaría de practicar este año la prueba PISA, que cada tres años realiza la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), de la que México es miembro.

En la investigación MÉXICO SUSPENDE PRUEBA DE PREPARACIÓN DE PISA, MCCI reveló que un funcionario en París confirmó que el país paró su participación en este examen

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107