México se compromete a acelerar metas climáticas

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El gobierno de México acelerará sus metas contra el cambio climático al disminuir los gases de efecto invernadero tras la visita del enviado especial de Estados Unidos John Kerry, con quien el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una “muy buena reunión” el lunes.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario declaró que “fue una muy buena reunión” y que el gobierno planteará sus compromisos contra el cambio climático para la Cumbre COP26 que se llevará a cabo el 1 y de noviembre próximos en Glasgow, Reino Unido.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón explicó que el compromiso de México es reducir desde ahora y hasta 2030 el 22% las emisiones de gases de efecto invernadero, así como los contaminantes de vida corta; en particular, el 51% de las emisiones de carbono.

“Lo que pidió el presidente de la República a varias secretarías de Estado y la cancillería es que presentáramos estos compromisos, que son serios, que son importantes, son de gran alcance y que se van a llevar a cabo desde ahora, no dentro de 20 años”, abundó.

México participa en una iniciativa promovida por John Kerry junto con otros países para reducir las emisiones globales de metano y ha llamado la atención de Estados Unidos el programa Sembrando Vida, por el impacto que ha tenido para recuperar selvas o reforestar zonas con ecosistemas complejos.

“Nosotros estamos habituados a tener un reporte del avance de este programa (…) para el enviado especial de Estados Unidos resultaba muy relevante visitar, presenciar, testimoniar y dialogar con las personas que están participando y por eso el presidente lo invitó a ir a Palenque”, mencionó Ebrard.

“Él tuvo oportunidad de presenciar una reunión, yo diría única de las que hemos tenido hasta ahora, no habíamos tenido una reunión de esta naturaleza, en donde hubo oportunidad de conversar (…) Tuvo una impresión muy relevante”, añadió el canciller.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107