México reducirá envíos de azúcar refinada a EU: Guajardo

La cantidad de azúcar refinada que México enviaría a Estados Unidos bajo un nuevo acuerdo azucarero sería del 30 por ciento de su cupo autorizado por ciclo, dijo este martes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo en entrevista para Radio Fórmula desde Washington, donde se llevan a cabo las negociaciones.

Hasta ahora, el porcentaje de azúcar refinada que México puede exportar a Estados Unidos es del 53 por ciento de su cupo dentro de los llamados “acuerdos de suspensión” que negocian ambos países.

En declaraciones para Televisa, aseguró que México no pagará aranceles compensatorios por el azúcar. “Se va a mantener el acceso del azúcar mexicana a Estados Unidos sin pagar aranceles compensatorios”, afirmó.

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, y el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, emitirán una declaración este martes en una conferencia de prensa a las 12:45 horas horas de la Ciudad de México en la Cámara de Comercio en Washington, tras sostener discusiones sobre exportaciones de azúcar, dijo por su parte el Departamento de Comercio en Washington en un comunicado.

El Financiero

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña