México protestará por acaparamiento de vacunas anti-COVID

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- México se pronunciará contra el acaparamiento de las vacunas anti-COVID ante en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde tiene un asiento.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón señaló que la inequidad que existe en el tema del acceso a los fármacos contra el coronavirus.

“Mañana vamos a presentar ante el Consejo de Seguridad la posición de México y de América Latina respecto a lo que está ocurriendo en el mundo: la desigualdad la inequidad que hay en el acceso a las vacunas”, indicó.

“Cómo los países que producen las vacunas tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe mucho menos. Mañana vamos a plantear ante el Consejo de Seguridad porque no es justo”, abundó el canciller.

México está en el lugar 22 de los países que están aplicando dosis, de acuerdo con la página https://covidvax.live/, que agrupa los conteos de las naciones en este menester.

Estados Unidos, donde están las fábricas de Pfizer y de Moderna, es el que más ha avanzado en las inyecciones, con más de 55 millones de dosis totales, un promedio de un millón diariamente.

Consejo de Seguridad

Muy buen martes. Les comparto que mañana presentaremos en el Consejo de Seguridad de la ONU la posición de México respecto a la desigualdad que hay en el mundo ante el acceso a las vacunas. Comparto la explicación en la mañanera de hoy.

Publicado por Marcelo Ebrard en Martes, 16 de febrero de 2021

TE PUEDE INTERESAR:

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107