México, primer lugar en Olimpiada Matemática

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Rogelio Guerrero Reyes, un chico de apenas 15 años y originario de Aguascalientes, dio a México la medalla de oro en la XXIII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe.

A través de su cuenta de Twitter, la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México dio a conocer la noticia y afirmó que, además, el equipo mexicano suma otras tres medallas de plata.

“¡¡Tenemos otro oro olímpico!! Rogelio Guerrero, de 15 años, de AGS, oro Medalla del primer lugar en la XXIII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe. El equipo mexicano con tres 3 platas más se coloca en el primer lugar del medallero de la región”, tuiteó.

Los ganadores de las preseas de plata son Isaac Montaño Manríquez, de Baja California Sur, Sebastián Montemayor Trujillo, de Nuevo León, y Mateo Iván de la Ciudad de México.

Entre el 9 y el 15 de agosto los jóvenes mexicanos compitieron contra 48 estudiantes de 12 países en un examen integrado por seis problemas y lograron el primer lugar con 120 puntos.

La mañana de este lunes, a través de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard expresó sus felicitaciones al equipo mexicano que participó en la Olimpiada de Matemáticas.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!