México podría producir Sputnik V localmente

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- México podría empezar a producir localmente la vacuna rusa anti-COVID Sputnik V ya que hay disposición para transferir la tecnología, así lo afirmó el director Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) Pedro Zenteno Santaella.

A través de un video difundido en las redes sociales de Birmex, el funcionario señaló que si se logra la producción en México se avanzará en el abasto tanto en el país como en el resto de Centro y Sudamérica y sin buscar el lucro, únicamente apelando a la solidaridad.

“Estamos a la altura de poder llevar sin ningún contratiempo el proceso de envase de la vacuna”, aseguró después de contar que conoció con claridad el ciclo de Sputnik V durante su visita a los laboratorios rusos que la producen en Rusia, donde estuvo a mediados de mayo.

“Creo que hay muy buena disposición del Fondo Ruso de Inversión y del Instituto Gamaleya de hacer la transferencia tecnológica de la vacuna, que eso es muy importante, porque significa que esa experiencia tecnológica y científica que tienen se puede aplicar ya en México”, añadió.

Pedro Zenteno explicó que se puede producir a granel, “hacer la semilla” y “generar mucha cantidad de granel para aumentar las dosis” tanto de la vacuna principal Sputnik V, que requiere de dos aplicaciones, como de Sputnik Light, que es de una sola inyección y que propuso llamar Sputnik Plus por su efectividad.

Mientras tanto, Birmex está revisando los requerimientos para concretar la transferencia tecnológica y cumplir también con el contrato de 24 millones de dosis que firmó con el gobierno ruso, además de que en las próximas semanas llegarán más vacunas.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107