México llevará programas sociales a Cuba

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Andres Manuel Lopez Obrado (AMLO), presidente de México, señaló que su gobierno va a financiar diferentes programas sociales como Sembrando vida y Jóvenes Construyendo el Futuro  para poder fortalecer el desarrollo de habilidades sociales y actividades económicas en toda la isla de Cuba.

Todo esto con el fin de “destinar recursos de cooperación internacional para instrumentar proyectos de desarrollo social y de beneficio directo a la población objetivo, tales como el denominado Desarrollo Rural y el Fortalecimiento de las capacidades locales (económicas, sociales y ambientales)”

La funcionaria Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y también Marcos Rodriguez Acosta, embajador de Cuba en México, fueron los designados para firmar el acuerdo de la implementación de proyectos y programas sociales.

Por otro lado, con todo esto se busca  “contrarrestar las causas que generan la baja productividad y lograr una mayor integración social y bienestar de los habitantes de ambos países”.

Los dos países mantienen una buena comunicación y amistad, esto se da a conocer cuando el 22 de diciembre de 2021 presentan dicho plan “ambos países han sostenido un diálogo permanente con la concertación de acciones que tienen como finalidad contribuir al desarrollo de la región caribeña”

En el documento se dice ampliamente que son  “conscientes que ambos buscan promover las condiciones para el desarrollo integral con el propósito de generar empleos y garantizar a la población el bienestar y su participación e incorporación en el desarrollo de sus países”.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!