México inicia acuerdo comercial con Reino Unido

¡Comparte esta nota!

Cajeme, Sonora.- México y Reino Unido comenzaron con la negociación de un tratado de libre comercio, anunció la secretaria de Economía Tatiana Clouthier Carrillo, durante su participación por en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Londres y enlazada a través de una videollamada, la funcionaria indicó que esto potenciará la inversión extranjera y habrá beneficios para ambas naciones, en seguimiento al acuerdo de continuidad comercial que entró en vigor el pasado 1 de junio de 2021.

“Reino Unido es nuestro 16 socio comercial, en el año 2021 logramos mover en intercambio comercial 5 mil millones de dólares, tenemos una inversión extranjera directa por parte de ellos de 8 mil millones de dólares, más de dos mil empresas británicas en nuestro país”, añadió.

Clouthier Carrillo viajó a Londres para reunirse con la titular de Comercio Internacional en Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, para lo cual fue acompañada por la embajadora de México Josefa González, además de algunos empresarios de este país.

“Y otro grupo inversionista habla maravillas de nuestros trabajadores y trabajadoras, dicen que son personas extremadamente dedicadas y que son de toda la fuerza laboral de las empresas que tienen en otras partes del mundo los que menos ausentismo presentaron a pesar de la pandemia”, recalcó.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!