México ha cambiado para mal: The Economist critica al gobierno de AMLO

¡Comparte esta nota!

El diario británico The Economist, aseguró que la llamada «Cuarta Transformación» impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cambiado a México, pero “para peor”.

En una crítica al gobierno mexicano, la publicación señaló que no puede encontrar pruebas suficientes sobre la perspectiva del mandatario sobre que el país “vive un momento estelar” pese a la pandemia y la crisis económica.

De acuerdo con el rotativo, México tiene el cuarto mayor número de muertes en exceso por porcentaje de la población desde el inicio del COVID-19 y que la economía estaba en recesión antes de que apareciera la pandemia.

Agregó la taza de pobreza en el país aumento más que en otras economías de América Latina, mientras que las tasas de homicidios se han reducido drásticamente en algunos países violentos de Latinoamérica durante la pandemia, en México el descenso ha sido mínimo.

Mencionó que la “Cuarta Transformación” tiene tres objetivos que son “la ruina de reformas recientes, nuevas iniciativas que no resuelven los problemas que pretenden, y la concentración del poder en el presidente”.

Señaló que al tomar posesión de la Presidencia de la República eliminó la Reforma Educativa impulsada por su antecesor, Enrique Peña Nieto, desapareció Prospera, programa elogiado en beneficio de la población en situación de pobreza, y canceló la construcción, ya avanzada, del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Las soluciones de AMLO son balas disparadas por un arma antigua que está mal apuntada y tiene muy poca potencia fiscal”.

En materia fiscal, el diario británico destaca que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado a México a gastar más del 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que lleva hasta ahora para combatir los efectos económicos de la pandemia, pero López Obrador se resiste por temor a que México quede en deuda con acreedores extranjeros, tal y como ocurrió durante la crisis financiera de 1982.

“La ‘Cuarta Transformación’ no ha disminuido los mayores peligros para la seguridad de los mexicanos, uno nuevo y otro viejo. El manejo de la pandemia por parte del Gobierno ha sido desastroso. Su miserable gasto social ha contribuido a la sensación generalizada de que el trabajo inseguro es la única alternativa para pasar hambre”.

Los expertos destacan que las consecuencias de esta política será una caída permanente de la producción por la pérdida de puestos de trabajo y negocios durante la pandemia.

También se criticó la inversión de 8 mil millones de dólares en la construcción de la refinería de Dos Bocas en su natal Tabasco, en beneficio de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la cual calificó como la “petrolera más endeudada del mundo”, y proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que de acuerdo con aerolíneas restringirá los vuelos por ubicarse en un terreno montañoso.

Sobre la incidencia delictiva, lamentó que AMLO presumiera la caída de la incidencia delictiva en 0.4%, y su insistencia de que reducir la pobreza servirá mucho más que la captura de los líderes del crimen organizado.

Finalmente, señaló que las elecciones del próximo 6 de junio “pueden ser la última oportunidad de los mexicanos para dominar a su desenfrenado presidente”.

Información de contrareplica.mx

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107