México envía 3 aviones de ayuda humanitaria a Haití

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El gobierno de México ha enviado 15.4 toneladas de ayuda humanitaria en tres aviones a Haití y se establecerá un mecanismo para que la población done a aquel territorio devastado el sábado pasado por un terremoto de magnitud 7.2.

“Lamentablemente un sismo afectó a Haití, de por sí un pueblo muy pobre con problemas también políticos, acaban de asesinar al presidente y hay una situación de mucha inestabilidad y les cayó esta otra desgracia”, expresó el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

“Decidimos apoyar y lo vamos a seguir haciendo porque nada humano nos es ajeno, olvídense de las fronteras, necesitamos aplicar el principio de la fraternidad universal (…) Se va a seguir apoyando y los que voluntariamente puedan hacerlo, vamos a establecer un mecanismo para que se brinde solidaridad”, añadió.

La coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez precisó que dos aviones del Ejército llevaron 15.4 toneladas de insumos que incluyen mil 500 despensas con latas de atún, sardina, ensaladas campesinas, fruta en almíbar, frijoles, frijoles, gel antibacterial y bolsas para basura.

También aportaron 0.811 toneladas de medicamentos, 1.5 toneladas de leche en polvo, dos toneladas de agua embotellada.

Un tercer avión, de la Secretaría de la Marina, arribará aproximadamente a las 10:00 horas, tiempo de México, con 3.6 toneladas de víveres, catres, cobijas, kits de higiene, filtros de agua, lámparas solares, carretillas y palas.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades de Haití, el terremoto dejó por lo menos 1 mil 297 muertos y 2 mil 800 heridos, además de severos daños en casas, edificios y otras infraestructuras.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!