Nacional

México envasará Sputnik V a partir de junio

Ciudad de México.- La vacuna rusa anti-COVID, Sputnik V, podría comenzar a envasarse en México a partir de mediados de junio a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), informó la víspera el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez.

“Este proyecto empezó desde hace varios meses, en parte, desde que hicimos el primer acuerdo haya en Argentina en los primeros días de enero, cuando llegamos al acuerdo de que llegaran las primera vacunas Sputnik V”, comentó el funcionario en la conferencia de prensa vespertina del lunes.

“Ya empezábamos a vislumbrar algunas ideas de si se podría usar a la empresa mexicana (Birmex), para que se envasara, para abastecer a México y, eventualmente, para abastecer al exterior”, añadió quien es el encargado del manejo de la pandemia en el país.

Las reuniones que han sostenido para este propósito han sido con el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FIDR), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Birmex, así como la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El acuerdo es que en 45 días se podrá comenzar a envasar esta vacuna, lo que ayudará al abasto del fármaco en el país, donde ya han sido aplicadas un total de 16 millones 501 mil 739 dosis de distintas farmacéuticas como Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!


error: Content is protected !!