México emitirá pasaportes electrónicos

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El gobierno de México anunció el jueves que a partir del 15 de septiembre se llevará a cabo la emisión de pasaportes electrónicos para agilizar dicho trámite en ocho de las oficinas consulares que se tienen en el exterior y, para 2022, se ampliará el proceso a las oficinas en territorio nacional.

“A partir de ahí haremos una transición escalonada, en 8 etapas, hasta concluir el 31 de diciembre. De esta manera, para 2022 todas nuestras oficinas consulares estarán emitiendo pasaporte electrónico”, afirmó el director general de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho.

Los pasaportes electrónicos constarán de un chip y una hoja de policarbonato, así como con un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que ve medidas de seguridad mayores y facilitar el tránsito migratorio.

Sobre la cita para hacer este trámite, el director general de Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria, indicó la plataforma tendrá una actualización que brindará una mayor accesibilidad y seguridad a los usuarios y que además será útil contra los gestores.

Tan solo de enero a la fecha se han detectado 21 mil correos de un solo uso que “son utilizados por los gestores para apartar las citas y posteriormente abusar de los usuarios con alguna necesidad. Esta nueva plataforma nos permite bloquear estas cuentas con ello generamos una mayor disponibilidad en el servicio”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107