México donará a Ecuador 95 mil vacunas contra la polio

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El gobierno mexicano donará 95 mil vacunas contra la poliomielitis a Ecuador, a pesar de que el fármaco escasea en este país desde hace varias semanas.

Al recibir el cargamento de 200 mil vacunas anti-COVID Sputnik V, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, anunció la donación.

El directivo destacó que se trata de un “esfuerzo de colaboración con nuestros hermanos latinoamericanos” y que las 95 mil dosis se enviarán este mismo miércoles.

“El día de hoy el gobierno de México, a través de Birmex, está donando 95 mil vacunas de polio para erradicarlo en Ecuador, están las vacunas aquí en el Aeropuerto salen a Ecuador”, declaró.

También destacó que el proceso de fabricación de la vacuna Antipoliomielítica Bivalente Oral (bOPV) lote VeB23B, en el Instituto Nacional de Virología, tomó a Birmex dos años.

A principios de febrero, La Opinión de Poza Rica documentó el desabasto de dichas vacunas para los recién nacidos tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE y el Hospital Regional de Tuxpan.

“Como está la situación (por la pandemia), lo que menos quiero es estar metiéndome a todos los hospitales a checar si cuentan con vacunas. Y menos con un bebé recién nacido”, expresó una madre de familia llamada Sandra Velázquez.

Aunque en 1994 la Organización Panamericana de la Salud declaró a México libre de poliomielitis ocasionada por virus silvestre, la Estrategia para la Fase Final de la Erradicación de la Poliomielitis 2019-2023 sugiere seguir inmunizando.

“Si nos detenemos ahora, en una década podría haber más de 200 mil nuevos casos anuales en todo el mundo. Sencillamente la poliomielitis seguirá siendo un peligro para todos los niños del mundo hasta su erradicación”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!