México difundirá su cultura durante el mundial de Rusia 2018

México ha anunciado una iniciativa para difundir su cultura nacional durante la celebración del Mundial de fútbol Rusia 2018 orientada a los fans que visitarán la capital rusa durante el evento deportivo.

“Yo creo que [a los fans] les espera diversión en un lugar mágico para poder venir y ver los partidos”, expresó Javier Ruiz Galindo, presidente del proyecto ‘Una probadita de México’. Agregó, además, que “la gente local quiere ver el fútbol y nosotros vamos a ser un lugar diferente y mágico” donde se podrá ver los encuentros futbolísticos “junto a un mariachi y con comida mexicana, con una cultura diferente”.

“Lo que nosotros buscamos es que la gente pueda tener una experiencia de México dentro de la maravilla que es el Mundial y el fútbol”, resumió Galindo.

Esta estrategia del Gobierno mexicano busca, además, promover las exportaciones y atraer inversiones. Durante las actividades estarán disponibles varios elementos de la gastronomía y la cultura nacional del país latinoamericano con el campeonato mundial como telón de fondo.

Los aficionados tendrán la oportunidad de ver los partidos en una pantalla gigante de 16 metros. También habrá artesanía y exposiciones fotográficas. Las puertas del evento estarán abiertas desde el 15 de junio al 3 de julio y su sede se ubicará en el centro comercial Gastinny Dvor, en pleno corazón de Moscú, a escasos metros de la Plaza Roja.

 

 

EL DICTAMEN/CULTURA

nlx

Comments

comments