México con potencial para ser principal productor de alimentos: Sader

Compartir en:

México tiene las condiciones y los recursos necesarios para ser un jugador importante en la agricultura mundial y consolidarse como uno de los principales países productores de alimentos en el mundo, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos.

En un encuentro con agroindustriales del país, dijo: «en la construcción de la agricultura del Siglo XXI proponemos una nueva política pública agropecuaria y pesquera, que dé mayor certidumbre a los productores y otorgue transparencia en el manejo de los recursos».

Señaló que se pueden acortar los tiempos de este proceso si se fortalecen las alianzas público-privadas en ciencia y tecnología, y se coordinan acciones en la apertura de nichos de mercados internacionales.

Asimismo, expuso en un comunicado, este es el mejor momento para saldar la deuda histórica con los más pobres del país; el segmento de los pequeños productores es clave en el aumento de la producción de alimentos, al representar aproximadamente el 81% de las unidades de producción rural.

 

 

 

 

ONCE NOTICIAS

nf

 

error: Content is protected !!