México comprará píldoras anti-COVID de Pfizer y Merck

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el gobierno mexicano comprará las píldoras contra el COVID-19 paxlovid y molnupiravir –de las farmacéuticas Pfizer y Merck– para que se puedan distribuir dentro del país.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, cuando el mandatario volvió a sus actividades presenciales tras recuperarse del COVID-19, anunció que dio la instrucción de que se compren dichos medicamentos y la transacción debe llevar un avance.

“Es posible que mañana nos digan cuándo están los medicamentos, cómo se van a distribuir, cómo usarse y lo otro, que también nos digan si conviene o no para que no haya abusos”, mencionó al referirse al informe El Pulso de la Salud, que cada martes se da en la conferencia mañanera.

López Obrador adelantó que la prioridad es entregar los medicamentos a los hospitales del sector público para que se distribuyan de manera gratuita entre la población, aunque no descartó que los privados también puedan comercializarlo en farmacias.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, explicó que dichos medicamentos se suministran cada 12 horas por cinco días para curar el COVID-19 y se recomienda que sean solo cuando haya molestias, síntomas graves, sobre todo para gente mayor que tiene enfermedades.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!