México comprará 22 millones de vacunas más anti-COVID

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El gobierno mexicano amplió los contratos con las empresas chinas Sinovac y Sinopharm para obtener 22 millones más de vacunas anti-COVID, anunció esta mañana el secretario de Relaciones (SRE) Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario recordó que el contrato original con Sinovac preveía 10 millones de dosis que se entregarían entre marzo y mayo, ahora se aumenta el plazo hasta julio para recibir otros 10 millones de vacunas.

En cuanto a Sinopharm, el contrato es de 12 millones de vacunas para entregar entre marzo y junio, aunque se espera la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia en México.

“Recibimos ya la confirmación de que tendremos una ampliación de hasta 22 millones de dosis entre esta fecha y el mes de junio por parte de Sinovac y una vacuna que se llama Sinopharm, que se está aplicando en 15 países del mundo, empezando por China”, mencionó.

Este martes se prevé la llegada total de más de 600 mil dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer, empezando por las 275 mil 925 que ya aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las 144 mil en el estado de Querétaro.

Conferencia matutina

#ConferenciaPresidente #AMLO | 09 de marzo de 2021

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Martes, 9 de marzo de 2021

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!