México compra 3 barcos con gas

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El gobierno mexicano compró tres barcos de gas para resolver la falta de energía eléctrica en el país, cuyo suministro se vio afectado desde el lunes debido a que el gas para generar electricidad es importado de Texas, donde la tormenta invernal congeló pozos y gasoductos, lo que imposibilitó el traslado.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles las medidas extraordinarias que está tomando su administración para garantizar que el servicio vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

“Se compraron tres barcos con gas licuado, seguramente se comprará más y se resolverá el problema. Se debe fundamentalmente a las heladas, a la situación de mal tiempo en el norte, principalmente en Texas donde se generó esta situación”, comentó el mandatario.

López Obrador aclaró que la falta de gas no tiene nada que ver con represalias de algún tipo porque no vean a su gobierno “con buenos ojos” e insistió en que se trata de la falta de gas en Texas y el aumento exponencial del precio de dicho producto. 

Hasta el reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de las 06:00 horas de este miércoles, todavía hay 89 mil 183 usuarios sin servicio en Chihuahua y Tamaulipas, lo que equivale al 0.02 por ciento de los clientes en el país.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107