México, cerca del punto mínimo de la pandemia

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell dio informó que México se acerca al punto mínimo de la pandemia del COVID-19.

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que la epidemia hila 11 semanas con una tendencia a la baja.

“La incidencia de casos es menor al punto mínimo entre la primera y segunda ola”, reveló y abundó que hay una reducción sostenida de hasta 81% en cuanto a las hospitalizaciones.

“Si esto se mantiene para la siguiente semana seguramente ya estaremos en el punto mínimo absoluto de la epidemia”, manifestó desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Para Gatell, esta tendencia se debe al avance de la vacunación anti-COVID, ya que 69.3 millones de personas ya han sido vacunadas, de las cuales, 51.5 millones tienen esquema completo.

“El país, que acumula 130.6 millones de vacunas obtenidas de diversos fármacos, recibirá esta semana otras 9.3 millones, el mayor suministro de dosis para un periodo similar”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107