México adquiere medicamentos con Plan B

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El gobierno de México implementó un plan B para la compra de 197 millones de medicamentos y material de curación, entre los cuales están 27 claves faltantes de tipo oncológico, es decir, para los niños con cáncer, así lo anunció este martes el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela.

Luego de que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) adquirió mil 38 claves de medicamentos, indicó que en México hay 196.5 millones de medicamentos, aunque solamente 25.8 millones se han entregado a hospitales, el resto está en tránsito.

Debido a que la UNOPS no logró conseguir todas las claves, el gobierno mexicano aplicó el plan B para comprar 950 claves, es decir, mil 729 millones de piezas, 816 de las cuales son de medicamentos y representan un ahorro de 7 mil 180 millones de pesos.

Los medicamentos para tratar el cáncer que se compraron son mitoxantrona, ciclofosfamida, epirubicina, idarubicina, metotrexato, doxorrubicina y vincristina, para lo cual se tuvo el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como de las embajadas de la India, Argentina, Corea, Canadá, Francia, Alemania y Cuba.

Desde hace por lo menos dos años comenzaron las protestas de padres de niños con cáncer que denunciaron la falta de medicamentos, a raíz de que el gobierno dejó de comprar para terminar con el monopolio del mercado pero sin asegurar el abasto para los enfermos.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107