Mexicanos salieron de indios, argentinos llegamos en barcos: Alberto Fernández

¡Comparte esta nota!

Buenos Aires, Argentina.- El presidente de Argentina Alberto Fernández levantó la polémica luego de expresar que los mexicanos son de origen indio, los brasileños de la selva y los argentinos llegaron a América en barcos europeos, atribuyendo la frase al escritor Octavio Paz.

Las fuertes declaraciones del presidente argentino se dieron durante la conferencia de prensa que ofreció de manera conjunta con su par de España Pedro Sánchez, quien está de visita en el país sudamericano y con quien quiso congraciarse.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa”, expresó el mandatario después de haberse calificado de europeísta.

Si bien refirió que la frase la dijo Octavio Paz, mexicano Premio Nobel de Literatura, es más bien la canción Llegamos de los barcos del rockero Litto Nebbia: “Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!