Mexicano crea bicicleta con papel reciclado

Compartir en:

El ciclismo es un ejercicio saludable de bajo impacto que puede ser disfrutado por personas de todas las edades. Es divertido, barato y bueno para el medio ambiente, y es en este punto donde un estudiante mexicano egresado del Tec de Monterrey, fabricó una bicicleta hecha con papel reciclado.

UNA BICICLETA ECOLÓGICA
Alberto González, Ingeniero Mecánico Administrador (IMA), creó el modelo GC1 con la ayuda y soporte de papel kraft, caucho, botellas de plástico y metal reutilizable.

El objetivo de este medio de transporte eficiente y ecológico, es buscar disminuir la huella de carbono y evitar los desperdicios. La idea de crearla surgió a partir de un prototipo que conoció: un vehículo hecho de cartón.

“PARTÍ DE UN CONCEPTO INNOVADOR, PERO LO QUISE HACER DIFERENTE. VI UNA BICICLETA QUE DESARROLLARON EN ISRAEL, LA HICIERON DE CARTÓN Y ME GUSTÓ MUCHO EL CONCEPTO, PERO ENCONTRÉ MUCHOS PUNTOS CRÍTICOS EN EL DISEÑO”,AÑADIÓ.
Especificaciones de una bicicleta con papel:

  • Soporta hasta 170 kilogramos de peso
  • Aguanta 120 mil kilómetros de uso
  • Las llantas no utilizan aire
  • Es resistente al agua, usa pintura de materiales reciclados

“LA BICICLETA NO UTILIZA AIRE, ESO ES LO QUE MÁS LE GUSTA A LA GENTE, NO TIENE EL PROBLEMA DE QUE SE PONCHEN LAS LLANTAS. ES UNA ESTRUCTURA DE PLÁSTICO RECICLADO, CAUCHO Y METAL QUE LE DA LA SUFICIENTE ESTABILIDAD Y ABSORBE TODAS LAS VIBRACIONES AL PEDALEAR.

Finalmente, Alberto González comentó en un comunicado emitido por CONECTA: “La GC1 es nuestro primer producto; tenemos contempladas otras seis versiones de la misma bici”.

“ELEGÍ EL PAPEL KRAFT PORQUE ME PARECÍA BASTANTE RESISTENTE. ESTABA ESTUDIANDO Y APROVECHÉ LOS LABORATORIOS. CON ALGUNOS PROCESOS CREATIVOS PUDE DESARROLLAR EL PANEL”, SEÑALÓ.

Por el momento, se está en una fase de preventa y se está en pláticas con tiendas departamentales.

“EL PRECIO ESTARÁ BASTANTE COMPETITIVO; VA A COSTAR ALREDEDOR DE $4 MIL 300 PESOS, YA CON ENVÍO Y UNA SERIE DE INSTRUCTIVOS PARA QUE TE DURE MÁSSIN TENER QUE DARLE MANTENIMIENTO”, EXPLICÓ ALBERTO GONZÁLEZ.

Muy Interesante