Mexicana escapa de Ucrania junto con su perrita

¡Comparte esta nota!

Rumania.- Ivette Rosano es una mexicana que radica en Ucrania y de quien durante los últimos días se ha sabido debido a que en medio del conflicto armado por la invasión de Rusia ha compartido su experiencia al escapar de aquella zona, donde también llevó consigo a su perrita “Ramona”.

Se trata de una perrita raza salchicha con la que llegó a Ucrania desde Chihuahua después de casarse con un ucraniano y llegar al país europeo en febrero de 2021.

Sin embargo, un año después se vio obligada a escapar de ese país junto con su esposo y el hijo de su pareja, un niño de 9 años, quienes comenzaron a presenciar los tanques rusos que llegaron al lugar.

Ivette Rosano tampoco olvidó a su perrita, Ramona, ya que todo el tiempo buscó la posibilidad de seguir avanzando con su familia y su mascota además que decidieron abandonar los automóviles.

“No sé ni como describirlo, no entendía que estaba sucediendo, pero me despertaron a las 5 de la mañana unos estruendos” dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, donde agregó que estos permanecieron entre 30 a 40 minutos.

 “Hace como dos o tres horas recibimos una notificación de que teníamos que evacuar de inmediato a los bunkers”, comentó Ivette, originaria de Chihuahua.

Y mencionó que posterior a ello se refugió en las inmediaciones del Metro de Kiev, pues estas instalaciones fueron diseñadas como resguardo en caso de algún conflicto de esta magnitud. De igual modo lo hicieron miles de ucranianos.

Ucrania en conflicto

Ante la declaración del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para levantar la ley marcial, la originaria de Chihuahua dijo que a partir de las 10 de la noche y hasta la 7 de la mañana la gente debe permanecer en sus hogares.

Salvo que llegue la notificación vía mensaje en un dispositivo móvil para que se tengan que trasladar nuevamente a los bunkers.

“Tenemos que estar en casa y estar pendientes de las sirenas o alarmas aéreas que son las que nos notifican que tenemos que evacuar de manera inmediata”, aseveró.

Y sobre las acciones que se están coordinando con la embajada mexicana, Ivette Rosano mencionó que esta “ha estado sumamente cerca” y agregó que hasta donde tiene información toda la comunidad de mexicanos se encuentra registrada en la embajada.

Con información de Reporte Índigo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!