Meter en cintura al comercio informal, pide Canaco

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – La Cámara Nacional de Comercio y de Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) pidió al ayuntamiento porteño que las mismas restricciones para contener la pandemia que se aplican en el comercio establecido, se ejerzan también en el informal.

El presidente del organismo en esta ciudad, Francisco Villanueva Méndez, indicó que el comercio formal cumple disposiciones encaminadas a prevenir más contagios de Covid-19, como uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, aforo controlado para evitar aglomeraciones y otras.

Sin embargo, advirtió que en las calles del primer cuadro se observan aglomeraciones en negocios, por ejemplo, en algunas taquerías y, sobre todo, en puestos de vendedores ambulantes, donde no se apegan a ninguna recomendación ni medida sanitaria para evitar posibles contagios.

Además, añadió, el comercio informal invade el libre tránsito en calles, vías, banquetas, plazas, parques o áreas públicas, evitando también con ello la sana distancia.

El municipio de Tuxpan se encuentra en semáforo sanitario en color naranja, es decir, con alto riesgo de contagios de Covid-19, por lo que hasta el 31 de enero se ha ordenado que se limiten actividades en restaurantes, restaurantes-bar, depósitos, bares, cantinas y otros, así también en las tiendas y centros comerciales.

Pero tales medidas no las cumple el comercio informal, insistió Méndez Villanueva, ante lo cual giró un oficio al ayuntamiento con copia a la dirección de Comercio, para que se ordene que todos acaten las disposiciones por igual.

“Este acuerdo y petición afianzará nuestra relación institucional en que se privilegia el diálogo y el mutuo respeto, sobre el unilateralismo desentendido para las partes.

“Las Cámaras de Comercio somos organismos públicos de consulta, así como interlocutores entre agremiados y la autoridad. La competencia desleal afecta al comercio establecido. La competencia desleal y el comercio informal violentan el Estado de Derecho”, precisa Canaco en el citado oficio.

FOTOS

La Opinión


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107