Merck solicita a EUA autorizar píldora contra COVID-19

¡Comparte esta nota!

Nueva Jersey.- La farmacéutica Merck solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) que apruebe el uso de su píldora contra el COVID-19 al asegurar que reduce a la mitad las muertes por el virus.

En un comunicado, la empresa explicó que el molnupiravir es un medicamento antiviral oral en investigación para el tratamiento de COVID-19 leve a moderado en adultos que están en riesgo de progresar a COVID-19 grave y/o de hospitalización.

“El impacto extraordinario de esta pandemia exige que nos movamos con una urgencia sin precedentes, y eso es lo que han hecho nuestros equipos al enviar esta solicitud de molnupiravir a la FDA dentro de los 10 días posteriores a la recepción de los datos”, apremió el director ejecutivo de Merck Robert M. Davis.

Por su parte, la directora ejecutiva de Ridgeback Biotherapeutics –asociada de Merck– Wendy Holman dijo que “la presentación a la FDA es un paso fundamental para que el molnupiravir esté disponible para las personas que pueden beneficiarse de un medicamento antiviral oral que se puede tomar en casa”.

En el ensayo clínico de fase 3 hubo resultados positivos al evaluar el molnupiravir en pacientes adultos no hospitalizados con COVID-19 leve a moderado que tenían riesgo de progresar a COVID-19 grave y/o de hospitalización y éste se redujo en un 50%.

Hasta el día 29 no se informaron muertes en pacientes que recibieron molnupiravir en comparación con 8 muertes en pacientes que recibieron placebo y la incidencia de eventos adversos relacionados con el fármaco también fue comparable (12% y 11%, respectivamente).

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!