Mercados permanecerán abiertos

Compartir en:

Poza Rica.- Tras varias horas de diálogo, así como de manifestaciones, finalmente locatarios de los mercados de Poza Rica y autoridades de Comercio llegaron a un acuerdo donde se determinó que los mercados seguirán abiertos en sus actividades esenciales mientras que las no esenciales sí mantendrán abajo las cortinas.

En este caso el mercado Poza Rica, el mercado de la Burrita, así como otros de este municipio tendrán la venta de productos de la canasta básica papelerías ferreterías así como otros de primera necesidad, mientras los que no lo son estarán cerrados, tal es el caso de zapaterías, tiendas de deportes, venta de regalos, ropa, entre otros.

Mientras tanto la jornada sin ambulantes inició la mañana de este miércoles y concluye el próximo 17 de mayo, además los comerciantes que se manifestaron a temprana hora en el palacio municipal también llegaron a un acuerdo con las instancias pertinentes y a varios de ellos se les beneficiará con apoyos que otorga el gobierno federal, estatal y municipal.

Cabe mencionar que se había previsto que los mercados iban a cerrar sin embargo al tener negocios de primera necesidad no habrá ningún motivo para que ocurra eso, por lo tanto piden a la ciudadanía también tomar sus precauciones para evitar la propagación de este virus.

Al respecto las autoridades de Comercio municipal mencionaron que han tenido acuerdos y acercamientos con los diferentes locatarios de los mercados, así como con los comerciantes establecidos y ambulantes, con quienes han tomado decisiones en conjunto, esto para el beneficio de todos y principalmente para tratar de aplanar la curva.

Finalmente hacen un llamado a la ciudadanía para mantenerse en casa y no salir al menos durante los próximos cinco días, esto para contener la propagación del Covid-19.

Por Ángel Scagno Castillo
Fotos Carolina Segura

Compartir en:
error: Content is protected !!