Menos obra en 2017

El presupuesto para este año en Obra Pública se redujo alrededor del 30 por ciento, por ello, de manera inicial se han programado 72 proyectos para ejecutarse este año, un paquete menor a los años anteriores, ya que tan solo en 2016 fueron 76 obras las que se incluyeron.

A pesar de que hubo un aumento al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) el recurso para este año quedó en 39 millones 264 mil pesos para este rubro, ya que un monto de 14 millones 517 mil pesos, fue destinado al pago de adeudos del periodo anterior.

Las obras van direccionadas, según la normatividad, conforme a los polígonos de pobreza trazados al principio de la administración; indicadores de carencia que marcan rezago en educación, vivienda, drenaje, agua potable y electrificación, principalmente.

Además, el regidor Gabriel Aguilar Ibáñez, señaló que conforme Gobierno del Estado envíe las ministraciones mensuales, se tendrá que adecuar la obra destinada a cuartos dormitorios, para poder terminar conforme a los tiempos que el ORFIS contempla para la entrega-recepción.

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Miguel Rivera Salinas

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña