Menos apoyo, mayor engorro

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Los nuevos créditos a la palabra 2021 que la Secretaría de Economía entregará a micro, pequeñas y medianas empresas por 25 mil pesos, 10 mil pesos menos que los entregados actualmente a damnificados por el huracán Grace.

A diferencia de apoyos entregados a otros sectores, los préstamos del gobierno a pequeños comerciantes deben ser liquidados, y para obtenerlos es estrictamente necesario estar al corriente en los pagos con el fisco.

Los comercios, que generan muchos de los empleos, deben estar al día con los pagos de Hacienda, ya que para ellos es obligatorio que cumplan con la constancia de Opinión de Cumplimiento de Obligaciones, que se obtiene en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Entre los requisitos para poder tener este apoyo (crédito), es necesario contar con Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), Constancia de Situación Fiscal, Opinión de Cumplimiento de Obligaciones fiscales en sentido positivo, no mayor a 3 meses a la fecha de registro.

El gobierno lanzó también un programa de apoyo que funciona igual, pero encaminado a tortillerías, en este caso deben de contar con licencia de operación o aviso de funcionamiento por la autoridad competente para la elaboración de tortillas de maíz, tortillas de harina o molienda de nixtamal.

Para recibir el recurso, el comerciante debe tener una cuenta bancaria a nombre de la persona física registrada en la solicitud con la vigencia no mayor a 3 meses, es necesario adjuntar archivos en formato digital PDF, así como tener Firma Electrónica Avanzada (FIEL); una serie mayor de procedimientos a diferencia de otros apoyos que se entregan en efectivo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!