Menores de edad carecen de registros de nacimiento

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – La falta de registros de nacimiento en menores de edad es muy alto, esto de acuerdo con la oficina del Registro Civil local así lo explicó Luz Areli Hernández Salas, titular de la dependencia, quien destaco que esta situación ha limitado la educación de los infantes, así como el acceso a servicios médicos.

Indicó que a más de un año que se suspendiera el programa de “Registro Civil en tu Comunidad” a consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19, este se estará retomando e incluso se implementara una nueva acción “Mi Registro es Primero” esto con el fin de localizar a todos los niños que no cuenten con sus actas de nacimiento.

Precisó que el principal objetivo, es tener el porcentaje exacto de cuantos niños realmente necesitan este importante documento, para posteriormente dar paso a su registro de nacimiento, ya que con su acta de nacimiento se garantizan todos los derechos de los menores, como lo es educación y salud.

Dijo que ya se tienen muchas situaciones que se han ido localizando día a día, en donde se ha podido constatar a muchos jóvenes de 16 años que no cuentan con su registro de nacimiento, como en la zona de Plan de Ayala, en donde incluso se hizo entrega de dos registros extemporáneos a dos menores, (una de 16 y otra de 17).

Esta problemática no solamente se presenta en la zona rural, pues también se han identificado casos en la cabecera municipal, Zacate Colorado, por lo que actualmente se tiene tramites de registros extemporáneos en la ciudad de Xalapa de adolescentes, en donde se les está dando seguimiento.

Una de las principales situaciones, es que los menores nunca han pisado un aula educativa, es decir nunca tuvieron derecho a la educación, la cual se las negaron sus padres, situación que es lamentable, ya que nunca aprendieron ni si quiera a leer, problemática que es muy elevada, por lo que es importante terminar con dicho rezago.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!