Menores con padecimientos crónicos serán inmunizados

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Los niños de 12 a 17 años con padecimientos crónicos, serán los primeros en ser inmunizados contra la COVID-19, debido al riesgo que representa para su salud los contagios, al ser un sector vulnerable, por lo que la secretaria de salud a través de los Centros de Salud, se encuentran identificando a todos los menores en este rango.

El objetivo, es identificar a los niños y adolescentes que sufran problemas cardiacos, así como obesidad, asmáticos e incluso diabéticos, los cuales, a pesar de su corta edad, pueden tener esta clase de problemas, así lo indico el Adán Cruz de Jesús; director de la clínica de salud Bicentenario de la cabecera municipal.

Explico que están efectuando una relación de estos menores, por lo que a través del personal médico que se encuentra laborando en las casas de salud en las diversas comunidades, así como las auxiliares de salud, se está haciendo estas detecciones e incluso se verifica a aquellos menores que cuentan con una atención médica particular.

Dijo que al ser un programa que está llevando a cabo por parte de la secretaria de salud, todos los casos que se localicen deben de ser reportados, para que de esta manera puedan recibir sus dosis correspondientes y protegerse contra la enfermedad, aunque se espera que la jornada para este sector, se esté llevando a cabo en próximos días.

El Director de la clínica de salud Bicentenario menciono que esto no quiere decir que los niños y adolescentes de 12 a 17 años, que se encuentran sanos, no se vacunaran, simplemente el reactivo se aplicara antes a quienes tengan los padecimientos antes mencionados y que se encuentren en riego.

Es importante destacar que esta acción permitirá que un mayor porcentaje de la población este vacunado además de que los niños podrán regresar a las aulas sin ningún problema, disminuyendo de esta manera el riesgo de contagio del SARS-CoV-2.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!