¡Ni a melón le supo!

Compartir en:

Por JOSÉ LUIS PACHECO ESPINOZA

Los Súper Amigos ni se defendieron. Grúas Capricornio le aplicó escandalosa derrota por 32 carreras a 7 ayer por la tarde en el campo «Ichante», con este resultado los vencedores ganaron la serie 2-0 para avanzar a la final por el campeonato del Grupo “C” en el beisbol local para Veteranos.

Fue un partido de un solo lado de 7 entradas, y es que era tan apabullante el dominio que las acciones fueron detenidas ante la enorme diferencia de carreras, luego de 3 horas de juego.

Alberto Cárdenas tiró una entrada por Grúas Capricornio aceptando 7 hits y las 7 únicas carreras de sus rivales; tuvo que llegar a su rescate Genaro Guevara que le puso veneno a sus lanzamientos y congeló la artillería de los Súper Amigos, en 6 entradas no volvieron a anotar y solo pegaron 4 hits más. El triunfo fue para Guevara quien podría ser clave en la serie final que arrancará la semana próxima.

En cambio la derrota fue para Vicente A. quien fue el segundo de 4 lanzadores, abrió Esteban Martínez que en una entrada aceptó 4 carreras con 5 hits, Vicente tiró la segunda entrada y también le conectaron 5 hits pero le anotaron 6 carreras, luego tiraron González, Ariel Canseco, Esteban Castro, Juan José Meza y Leonardo Ángeles, en total les conectaron 33 hits.

Fueron 10 los peloteros de Grúas que pasaron a la caja de bateo y todos conectaron mínimo 2 imparables. Isaías Escalante bateó de 3-2, Ricardo Riverol y Genaro Guevara de 6-2 cada quien y fueron los que menos batearon.

Samuel Rivera se fue de 7-5 con un triple y un doble; los que dieron 4 hits fueron Mario Luna, Jorge Iduarte, Jorge Guerrero y Martín Soberano, de hecho Iduarte se fue de 4-4; y con 3 imparables quedaron Ignacio Céspedes y Apolinar Quijano.

En la primera entrada Grúas anotó 3 carreras y 5 en la segunda, ahí estaban ya ganando 8-7 para recuperarse así del ataque inicial de 7 carreras que habían lograron sus rivales igual en las 2 primeras entradas. En la quinta ya ganaban 20-7 pero un racimo de 11 carreras en la sexta entrada desfiguró aún más el partido que más que nada parecía práctica de bateo que un partido de playoff semifinal.

Para la semana entrante Grúas Capricornio abrirá serie ante Amigos del Doc que ya estaba en espera de rival para ir en busca del título.

El ampayer principal fue Miguel Domínguez, en las bases estuvo Eduardo del Ángel y como anotador oficial Juan Martínez Guevara.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!