Mejores condiciones de salud para abril del 2022, esperan integrantes de la Comparsa de Judíos, Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla,Ver. – Moisés Guerra Sánchez, coordinador de la Comparsa de Judíos, que realiza la carrera o corrida durante la Semana Santa, dijo que, dada la situación de la pandemia con la presencia de la variante del coronavirus ómicron, esperan que para el próximo mes de abril, se tengan mejores condiciones sanitarias para poder llevar a cabo la tradición.

Recordó que en el 2020 se suspendió la carrera y durante la Semana Santa de este 2021 tampoco hubo una carrera como tal, sólo un recorrido con los integrantes de la comparsa, pero no al cien por ciento y sin la presencia de visitantes de otros estados del país y de los municipios de la región.

https://www.facebook.com/LaOpinionDePozaRica/videos/1071144957030916

La Comparsa de Judíos se forma por 117 elementos, pero en este año, el 11 de enero “nos dejó el compañero Eusebio de la Cruz García, en el mes de julio, murió Juan Carlos Pérez Leal y en Noviembre muere Carlos Ramírez Morales y se realiza un ritual que es herencia de los abuelos, para llevarles arreglos florales a sus tumbas”.

Asimismo recordó que por vez primera, se realiza la peregrinación de la Comparsa, en honor de la Virgen de Guadalupe, y pedirle “que nos quite la pandemia, enemigo silencioso que tanto daña a la humanidad entera.

Finalmente, confirmó que la peregrinación será año con año como un legado para las futuras generaciones de la Comparsa de Judíos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!