Mejorar atención en salud en la zona norte, asignatura pendiente

Tuxpan, Ver.- El tema de salud sigue siendo una asignatura pendiente del Gobierno Federal, apuntó el doctor Francisco Espinoza Priego, integrante del Comité Regional Norte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE).

El representante sindical hizo alusión al mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su informe aseveró en este sexenio se resolverá la asignación de personal médico y enfermeras, además de la rehabilitación y ampliación de la infraestructura de salud, para lo cual se otorgará un incremento de 40 mil millones de pesos en el presupuesto.

Espinoza Priego recordó que la zona norte de Veracruz sigue en espera de que se construya un hospital de tercer nivel, que cuente con todas la especialidades y subespecialidades, además de banco de sangre, unidad de cuidados intensivos y otros servicios de un nosocomio de este nivel.

Recalcó que un hospital de esta categoría beneficiaría no solamente a Tuxpan, sino a toda la región norte, desde Gutiérrez Zamora y Martínez de la Torre hasta Ozuluama y Pánuco, además de municipios de estados vecinos.

Añadió que la clínica hospital del ISSSTE de esta ciudad se ve rebasada, pues atiende entre 20 a 30 mil derechohabientes de la región, mientras que en el IMSS son alrededor de 50 mil, además de que hay carencia de especialistas.

error: Content is protected !!