Mejoran ventas en sector restaurantero: Canirac

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Durante este periodo vacacional la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados registró un incremento en sus servicios  de un 20% en este periodo vacacional pero aun así no se llega a recuperar la perdida de ventas del año pasado que llegó a ser hasta de un 80%, así lo dio a conocer Rodrigo Méndez Padilla, presidente  de la CANIRAC en la ciudad.

Destacó que ligeramente ha mejorado en  panorama para el sector restaurantero, a consecuencia de que la gente comenzó a salir, atendiendo con el  75 % de aforo en restaurantes, que pese al semáforo amarillo, se seguirán tomando las consideraciones.

 “es importante que la gente salga, pero también se mantengan las medidas de seguridad, para que los contagios no se disparen” agregó.

Por lo que el sector teme, un repunte de contagios debido a que la próxima semana se cumple el periodo de  15 días de vacaciones,   con ello se vuelva al semáforo rojo, lo que afectaría gravemente a todo ante la suspensión de actividades.

Por otro lado, comentó que aproximadamente el 10% de los agremiados han cerrado sus puertas a lo largo de este año de contingencia. Mientras que otros han tenido que sacrificar la utilidad para no dar de baja el personal “los que estamos en operación mantenemos fuentes de trabajo, es un punto que deber de considerar” aseguró.

En una sola ocasión fueron beneficiados a través de un programa de Gobierno Federal, sin embargo, no es  nada comparado con lo que se ha invertido o con la pérdida del poder adquisitivo, costos que no se pueden compezar con todos los gastos que aún tienen ante la falta de ingresos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!