Mejoran carreteras de la costa a la sierra

Una vez que se concluyan las diferentes obras carreteras y puentes, el municipio de Tamiahua será uno de los mejor comunicados de la región e incluso, tendrá un acceso a la autopista Tuxpan-Tampico.

Ya inició la reconstrucción de la carretera Tuxpan-Tamiahua, de 38.7 kilómetros, en la que se invertirán cerca de 43 millones de pesos, en favor de casi 90 mil habitantes de la zona, y que se llevará a cabo en un plazo de 180 días. Con esta vía se apoyará el desarrollo regional, dada la interacción económica que existe entre estos dos municipios.

Obras como la carretera Naranjos Amatlán-Chinampa de Gorostiza-Tamalín-Tantima-Citlaltépetl-Chontla-Ixcatepec-San Sebastián, con una inversión de más de 96 millones de pesos, en beneficio de casi 100 mil pobladores. Una vez lista podrá interconectarse a Tamiahua y Tuxpan. Por primera vez la Sierra estará bien comunicada con la costa.

Del mismo modo, se mejora la infraestructura de la carretera Naranjos-Tamiahua, lo que facilitará su salida a la autopista a Tampico o bien, tendrá salida directa hacia la Ciudad de México, sin pasar por Tuxpan.

Comments

comments