Mejoran atención a pacientes

Compartir en:

Filomeno Mata, Ver.- Dentro de los trabajos de rehabilitación de los centros de salud que realiza la actual administración estatal que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se procedió a inaugurar las nuevas instalaciones de salud en esta cabecera.

De tal manera que se brindará un servicio más digno en materia de salud para garantizar la atención médica ante cualquier situación que se pudiera suscitar en los ciudadanos de la Sierra del Totonacapan.

Cabe citar que, luego de que por varios años se trabajara en un local inadecuado por el crecimiento poblacional, los trabajos del nuevo centro de salud concluyeron satisfactoriamente, para dar atención a más de 18 mil habitantes.

Se indicó que esta institución cuenta con área de urgencias, farmacia, camas de hidratación, de enfermería, vacunas, sala de espera, de sépticos, RPBI, caseta de vigilancia, estancia y de ambulancia como estacionamiento, entre otras instalaciones.

Estos trabajos se iniciaron desde el mes de julio, y a pesar de los recortes y la falta de apoyo, se ejecutaron con recursos del FISM. Cabe señalar que en las labores de colado se tuvo la participación de la comunidad.

“Esta fue una tarea de todos, unidos se pueden hacer muchas cosas como esta, para salir adelante, sobre todo en el renglón de salud”, se citó.

error: Content is protected !!