Mejora costo de naranja en centro de distribución

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Durante lo que va de este 2023 los costos de comercialización de cítricos en la plaza comercial del Estero del Ídolo, una de las más grandes de todo el país, se han mantenido al alza, lo que ha favorecido a los productores y que les permitirá poder realizar inversiones para lo que resta del año.

Es importante destacar que el 2022 así como el 2021 han sido ciclos preocupantes para los citricultores del municipio, esto debido a la intensa sequía que se ha había vivido, así como al incremento de plagas como lo es el HLB y VTC, las cuales han afectado a decenas de productores, no solo de Álamo, sino también de la región.

En este sentido se precisó que permite a los citricultores poder recuperarse de las pérdidas económicas, por lo que podrán realizar inversión en sus parcelas para de esta manera poder mejorarlas y obtener un mayor rendimiento, además de que la implementación de acciones contra las enfermedades.

En cuanto a los costos, se indicó que tan solo la mandarina satsuma tiene un costo de 26 mil pesos por tonelada, mientras que, en esta misma especie, pero regulares el costo alcanza es de 15 mil pesos, mientras que la naranja tardía va de los 7 mil la buena a 5,500 la regular, la mandarina tangerina en 16 mil a 12 mil

Por otro lado, la mandarina fortuna de 15 mil a 9 mil la toronja a 4,800 y la naranja para jugo a 8 mil, costos que se ofrecieron durante este martes 24 de enero y que se esperan puedan mantenerse.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!