Mejor heredar pobreza que deshonra: AMLO a Aguililla

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en su postura de ampliar los programas de Bienestar para enfrentar la violencia en el municipio de Aguililla, asediado por el crimen organizado y dijo a la población que se puede vivir con dignidad y heredar pobreza en lugar de “deshonra”.

Al mandatario se le preguntó en su conferencia de prensa matutina qué es lo que está haciendo el gobierno federal para ayudar a la gente de Aguililla, a lo que respondió que “se está atendiendo, pero buscando convencer, persuadir a todos” de que la violencia no es el camino y afirmó que, ante las provocaciones, se está actuando con responsabilidad.

Hizo entonces un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, tanto a la Guardia Nacional como a los elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército, cuya instrucción es actuar con responsabilidad respetando los derechos humanos, no caer en las provocaciones ni retirarse.

“Van al cuartel militar y tiran petardos y tiran piedras. Y ayer con maquinarias destruyeron un helipuerto y están en un plan provocador. ¿Qué le digo a la gente de aguililla o cuál es el llamado que vuelvo a hacer? Que no se caiga en ninguna provocación, se puede vivir con dignidad sin pobreza. Es preferible heredar a los hijos pobreza, pero no deshonra”, expresó desde Palacio Nacional.

Reiteró que el plan para Aguililla es el mismo para todo el país: dispersar dinero a los jóvenes para que tengan trabajo, a los campesinos con créditos y Sembrando Vida, así como a los adultos mayores con la pensión universal.

Sobre este plan integral, López Obrador indicó que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez y otros representantes del gobierno federal están llevando a cabo reuniones para la presentación del plan integral, como la creación de un Banco de Bienestar.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107