Mejor hagan marcha: AMLO a la UNAM

¡Comparte esta nota!

Mérida, Yucatán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso una marcha en lugar de un paro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para protestar por sus declaraciones contra la máxima casa de estudios.

“Ayer estaba viendo que están convocando a un paro de 48 horas, por lo que dije. Yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran pacíficamente, pero no paros, no quieren estar en clases presenciales”, declaró este jueves.

“No, una manifestación pacífica, que dejen atrás la desidia, la comodidad y aunque sea en contra de nosotros se manifiesten”, recalcó durante la conferencia de prensa matutina.

Tras afirmar que José Narro, exrector de la UNAM, “es el jefe del grupo dominante desde hace muchos años” en la universidad, López Obrador dejó claro que es respetuoso de la autonomía y descartó que su gobierno pretende inmiscuirse.

“Soy respetuoso de la autonomía de la UNAM, soy egresado de la UNAM, me siento muy orgulloso, soy el primer presidente de México egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM”, resaltó.

En redes sociales se está invitando a un paro de labores en la máxima casa de estudios para los próximos 4 y 5 de noviembre como protesta por las críticas del presidente, que comenzaron todos los días desde hace una semana.

Y es que el mandatario ha tachado a la universidad de perder su esencia, volverse individualista, ser defensora neoliberal, haberse derechizado, con facultades llenas de conservadores y aburguesada.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!