Megapuente por el Día de los Muertos, cuarenta y siete municipios están contemplados

PAPANTLA, VER.- De acuerdo con una circular emitida por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, con número SEV/OM/0017/2018, se informa que de acuerdo al artículo 18 de la Ley General de Educación para el estado de Veracruz, se suspenderán las clases los días 31 de Octubre, así como 1, 2 y 3 de Noviembre, con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Esta medida, aplica para las instituciones de educación básica hasta nivel medio superior, en los municipios considerados indígenas, de los cuales Papantla forma parte. La lista de estos municipios fue determinada por la propia Secretaría de Educación, así como por la Secretaría de Desarrollo Social, de modo que son en total cuarenta y siete los municipios que no tendrán clases.

Astacinga, Atlahuilco, Benito Juárez, Citlatépetl, Coahuitlán, Coetzala, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chontla, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Magdalena, Mecatlán, Mecayapan, Mixtla de Altamirano, Pajapan, Papantla, Platón Sánchez, Playa Vicente, Rafael Delgado, Los Reyes, San Andrés Tenejapan, integran la lista.

Así como Soledad Atzompa, Soteapan, Tantoyuca, Tehuipango, Tequila, Texcatepec, Texhuacán, Tlachichilco, Tlaquilpa, Tilapan, Xoxocotla, Zaragoza, Zongolica, Zontecomatlán, Zozocolco, Tatahuicapan, Uxpanapa y Santiago Sochiapan. La medida tampoco será aplicable para aquellos trabajadores con antigüedad menor a seis meses.

Las clases se reanudarán con normalidad el día lunes 5 de Noviembre, de modo que aquellos empleados que no se sujeten a lo dispuesto en la circular, deberán reportarse de inmediato a la Dirección de Recursos Humanos a fin de que se determine lo conducente, esto con base en lo que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el estado de Veracruz.

Juan Olmedo

Comments

comments