Medidas sanitarias para taxistas de Cazones por COVID-19

Compartir en:

Cazones de Herrera, Ver. – En este municipio operan dos organizaciones de taxistas con un aproximado de 120 unidadea y unos 18 concesionarios de transporte de Mixto Rural, los cuales, en su totalidad, deberán acatar las disposiciones ordenadas por la federación, a través del gobierno del Estado y las direcciones de Tránsito y Transporte.

En ese sentido, fuentes de la delegacion regional de Transporte Público, con sede en Poza Rica, revelaron que, debido al cambio de titular en esa dependencia, estas medidas se empezarán a aplicar a partir del próximo lunes.

Cada taxista, cada conductor de Mixto Rural, deberá portar cubrebocas, guantes y gel antibacteríal para dar a sus pasajeros antes de subir a la unidad, con la finalidad de reducir los riesgos de una propagacion del virus del Covid-19 y, en su caso, evitar posibles contagios, pues aún cuando estan cerrados los accesos a ríos, playas y esteros, mucha gente está llegando a visitar a sus familiares en este municipio.

Tambien se destacó que, en el caso de los taxistas, tienen prohibido llevar dos pasajeros en el asiento del copiloto y los de Mixto Rural no deben llevar personas paradas, para aplicar la sana distancia.

Por su parte, trabajadores del volante mencionaron que, para evitar contagios, se suman a estas acciones, de tal manera que, ya tuvieron el caso de una familia de 9 personas, provenientes de la ciudad de Puebla, quienes pedian dos taxis para traslado hacia las playas pero debido a la contingencia, les negaron el servicio.

error: Content is protected !!