Médicos no se dan abasto, carecen de personal

Compartir en:

Sierra del Totonacapan, Ver.- Médicos de los centros de salud de la Sierra del Totonacapan no se dan abasto para la atención de los habitantes pues carecen de personal y la secretaria de Salud no a hecho nada por mandar apoyo a los doctores que hacen de todo y aveces se olvidad de sus pacientes.

Ante los casos registrados de Dengue en semanas pasadas, el médico Tomas Vázquez, director del centro de salud de la comunidad de Entabladero, menciono que es necesario más personal para poder brindar la atención como se merecen los ciudadanos que acuden por revisión a los centros de salud.

“Las familias ya no se cuidan, no limpian sus hogares, ya no hacen faenas en sus comunidades para eliminar criaderos de moscos, todo porque ya no fueron beneficiados con el programa de prospera”, comento el medico quien edemas expuso que en su unidad médica hace falta personal.

Dijo que son al rededor de 7 mil familias las cuales acuden por revisión al centro de salud, que son de Buenavista, La Noria, Sabaneta, Cerro de Sabaneta, Ojo de Agua, 5 de Octubre y Entabladero, y él es el único médico, solo tiene dos enfermeros y la persona encargada de vacunar, pero debería de haber dos doctores en la mañana y uno en la tarde, para que no se suspendan las consultas por atender cosas administrativas.

“Nos hace falta el promotor de salud, él se encargaba de acudir a las comunidades, trabando con las auxiliares, comités de salud, con las autoridades y escuelas, principalmente en medidas preventivas”, pero ahora no hay y vuelven a brotar las enfermedades por el descuido de todos.

Indico que con oficio se les invita a participar en actos preventivos de salud, pero no acuden porque no hay un recurso de pro medio y eso hace que los habitantes se vuelban vulnerables ante cualquier enfermedad.

error: Content is protected !!