Medicamentos para el cáncer la otra semana: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La próxima semana llegarán todos los medicamentos para los niños con cáncer, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que un grupo de padres se volviera a manifestar y cerrara la circulación en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas también, y también equipos médicos, la semana próxima”, aseguró el mandatario durante la conferencia de prensa matutina, donde fue cuestionado acerca de la falta de abastecimiento de insumos oncológicos.

Explicó entonces que se está realizando una revisión de lo adquirido y lo que falta con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) afirmó que “todo el sector salud está trabajando en esto” e incluso que su gobierno está “dedicado de tiempo completo”.

“Lo estamos viendo como algo prioritario urgente, se está trabajando literalmente día y noche, consiguiendo todos los medicamentos en el mundo, en los distintos países del mundo, no hay limitación de dinero, es un asunto de abasto mundial, de algunos medicamentos, algunas claves pero se está resolviendo”, añadió.

Desde mediados de 2019, a escasos seis meses del inicio de la nueva administración, ha habido continuas manifestaciones de los padres de familia debido al desabasto de medicinas para los niños con cáncer en los hospitales públicos infantiles

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107