Mediante prestanombres, directores operaban «tienditas» escolares: Zenyazen

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, exhortó a los padres de familia de las escuelas secundarias a conformar el comité mediante el cual podrán solicitar los recursos a esa dependencia y con ese fondo cubrir las necesidades del plantel.

Afirmó que hay directores que están molestos porque han dejado de operar ellos las tienditas o cooperativas escolares, y es que antes aunque no estuvieran a sus nombres, lo que hacían algunos directivos era usar prestanombres y al final eran los directivos quienes realmente manejaban los recursos.

Indicó que los nuevos lineamientos exigen que los padres de familia conformen los comités para el manejo de los recursos de las cooperativas.

Expuso que hay tienditas que llegan a recaudar hasta 17 mil pesos semanales, como es el caso de planteles grandes, pero una vez que los padres junto con los directivos informan sobre estos comités la Secretaría devuelve los recursos para el pago de diversos servicios u obras de mantenimiento que acuerdan entre las partes.

Destacó que en el nivel secundaria son alrededor de mil 800 comités los que deben integrarse y van muy pocos que se han constituido, pero también saben que hay directores que están diciendo a los padres de familia que no hay dinero para algunos pagos y es que antes eso se sacaba de las tienditas.

La inconformidad de los directores es que tenían prestanombres que eran los que trabajaban las cooperativas, esa ha sido la gran pelea con los directivos, por lo que aprovecha para decirles a los papás que conformen los comités de padres y madres de familias y con su acta se les entregan los recursos, manifestó.

Refirió también que la Secretaría tiene el Programa de Estilos de Vida Saludable, que prohíbe el consumo de productos con grandes cantidades de azúcar o grasas.

En lo referente al dengue expuso que esa dependencia a su cargo ha aportado alrededor de 2 mil trabajadores para las jornadas de combate a esa enfermedad a través de diversas acciones para la descacharrización y evitar la proliferación del mosco transmisor a lo largo de las últimas cuatro semanas.

Diario de Xalapa

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107