Me repugna espionaje: Beatriz Gutiérrez

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó que no le sorprende y le repugna descubrir que ella y su familia formaron parte de los objetivos de espionaje del malware Pegasus durante la administración de Enrique Peña Nieto.

“Espionaje telefónico, seguimiento físico de nuestros movimientos, revisión periódica de cuentas bancarias y de declaraciones ante el SAT; chips en los vehículos, cámaras en la calle donde hemos habitado”, enumeró en un post de su cuenta de Instagram.

“Visitas continuas al Registro Civil (para confirmar parentescos) y al Registro Público de la Propiedad (para inspeccionar propiedades, hasta en el extranjero); intromisión en cuentas de redes sociales (todas) ¡no terminaría de enumerar! ¡Así han sido muchos años acompañando a Ya Saben Quién!”, añadió.

Gutiérrez Müller reprochó que en su momento el gobierno mexicano haya quebrantado sistemáticamente derechos individuales como el de la privacidad, sin embargo, esa práctica se terminó y, aseguró, quienes los han espiado “no reciben el mismo trato”.

“Es sin duda importante la exhibición pública de estas prácticas que confirman nuestras antiguas sospechas. No me sorprende. Me repugna pero estamos acostumbrados”, señaló y agradeció a quienes participaron en Pegasus Project, la investigación global que esta semana reveló más de 50 mil blancos de espionaje.

“Autoridades mexicanas como la Fiscalía General de la República deben hacer las indagaciones correspondientes. En lo personal, deseo con toda el alma vivir en un Estado de Derecho y no acostumbrarnos a estas intimidaciones no solo del periodo indicado por los reportajes que circulan, sino de antes”, concluyó.

De acuerdo con Aristegui Noticias –medio que forma parte de la amplia investigación–, durante 2016 y 2017 el entonces opositor Andrés Manuel López Obrador fue uno de los 15 mil objetivos de espionaje en México del malware Pegasus, desarrollado y vendido por la empresa israelí NSO Group.

Además del tabasqueño, su entorno más cercano estaba en la lista: su esposa Beatriz, sus hijos mayores de edad, tres de sus hermanos, sus colaboradores más cercanos e incluso el espionaje alcanzó hasta a su cardiólogo Patricio Ortiz y a su chofer de muchos años Nicolás Molinero.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107