Me quedan 6 años como presidente: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que no buscará la reelección o la ampliación del mandato, aunque argumentó que le quedan 6 años como presidente de México debido a que trabaja el doble.

“Me quedan todavía seis años, porque formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble, son seis”, comentó el mandatario en la conferencia de prensa matutina, donde fue cuestionado sobre una posible ampliación de su periodo.

“Me faltan formalmente tres, pero voy a trabajar 16 horas diarias como lo vengo haciendo, no ocho, y esto me ayuda a tener más tiempo”, recalcó desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Después recordó que para marzo de 2022 está prevista la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato y, aseguró, se retirará a su rancho en Palenque, Chiapas, si no el pueblo no lo respalda.

“En marzo del año próximo va a haber una votación y se va a preguntar a toda la gente: ‘¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?’ El pueblo pone y el pueblo quita y no voy a estar aquí si no tengo el respaldo del pueblo”, dijo.

“Ya cuando un presidente tiene el respaldo de solo el 25-30 por ciento de la población ¿Ya qué hace? Yo cuando deje de tener mayoría, cuando ya no esté de acuerdo el pueblo me voy a Palenque, Chiapas”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!